La Plataforma Cobas 6000 de Roche Diagnostics, está basada en la experiencia de automatización y en nuevos requerimientos innovadores que cumplen las necesidades crecientes del laboratorio para la realización de determinaciones de inmunoquímica (hormonas – función tiroidea y fertilidad – marcadores tumorales, perfil cardíaco y óseo, anemias, diabetes y serología infecciosa). Basado en la tecnología ECLIA (Electroquimiluminscencia).
Equipo de Inmunoensayo quimioluminiscente indirecto (CLIA) en formato monotest para probar anticuerpos contra enfermedades infecciosas en muestras de suero / plasma humano. VirClia® ofrece la solución definitiva para la automatización de la serología infecciosa en todos los laboratorios.
HUMASCOPE FLUO LED, Microscopio binocular de fluorescencia con 2 canales de fluorescencia LED (azul, verde) y Óptica de tecnología punta con Sistema óptico Planacromático con corrección al infinito, parfocal, con tratamiento antifúngico e Iluminación Köhler, que elimina la iluminación dispareja en el campo de observación.
Es un sistema analítico compacto para la ejecución de pruebas de Química Clínica, Electrolitos y ensayos de Inmunoquímica.
Analizador provisto de electrodos ion selectivos para realizar pruebas de: sodio, potasio, cloro, calcio ionizado y litio totalmente automatizado.
Metodología semiautomatizada, que utiliza gel de agarosa con alta resolución para la separación de proteínas plasmáticas, hemoglobinas normales (A1 y A2) y para la detección de las principales variantes: S ó D y C ó E.
El análisis celular en hematología es diferente ahora con estos sistemas de la serie XN, que están revolucionando la tecnología con la introducción de nuevos canales de análisis celular como es la Identificación de eritroblastos (NRBC), reporte del Perfil Reticulocitario que incluye: La fracción de reticulocitos inmaduros (IRF) y el contenido de hemoglobina de los reticulocitos (Ret-He), mayor sensibilidad y especificidad del diferencial leucocitario para discriminar monocitos, linfocitos, linfocitos atípicos y blastos e identificación de Granulocitos Inmaduros (IG), utiliza colorante fluorescente específico para plaquetas fluorescentes (PLT-F)
y proporciona resultados de la fracción de plaquetas inmaduras (IPF).
Equipo con capacidad de diagnóstico efectiva por medio de la citometría de flujo fluorescente. Realiza hemograma completo con diferencial de 5 partes reportando un total de 21 parámetros en el Cuadro Hemático.
Realiza pruebas de coagulación de fiabilidad probada por su sistema de detección del coagulo electromagnético patentado. Su menú de pruebas permite realizar PT con Coeficiente de variación PT < 2%, APTT, Fibrinógeno, Tiempo de Trombina, Factores II, V, X, VIII, IX, XI, XII, Heparina no fraccionada UFH y Bajo Peso Molecular LMWH (Anti Xa), Proteína C y Proteína S, Anticoagulante Lúpico.